son cualquier medio codificado en un formato legible para máquina. Los medios digitales se pueden crear, visualizar, distribuir, modificar y preservar en dispositivos electrónicos digitales. Ejemplos de medios digitales incluyen software, imágenes digitales, vídeo digital, videojuegos, páginas web y sitios web, redes sociales en Internet, archivos digitales y bases de datos, audio digital como MP3 y libros electrónicos. Los medios digitales a menudo contrastan con medios impresos, como libros, periódicos y revistas impresas, y otros medios tradicionales o analógicos, como película fotográficas, casetes o cintas de vídeo. Implican la interacción y uso de formato de texto, imágenes, elementos gráficos, animación y sonido, para crear productos digitales que puedan ser usados con o sin conexión.
TIPOS:
Los medios propios en digitales
Es todo el contenido que controla y produce la marca en:
- Su sitio web y subportales
- Su presencia en redes sociales, sea de la cuenta principal de la marca, o de cuentas alternas, de campaña o de soporte
- Sus comunicaciones por correo electrónico y sistemas de mensajería como Whatsapp o Line
- Sus aplicaciones móviles
La media ganada en digital
Son los mensajes o acciones que se refieren a contenidos de una marca, pero que los produce un usuario de la audiencia, de manera gratuita. Es decir, son todos las publicaciones que realizan sobre una marca, los usuarios en redes sociales, los comentarios, enlaces o piezas que dejan en un sitio web o aplicación móvil o los correos que envía sobre una marca.
La media ganada es de suma importancia porque salen con el sello de “recomendación” del autor del mensaje, lo cual trabaja la confianza en online, clave en el comercio web y social.
los medios pagados en digital
Es el contenido que se produce en digital por el cual estás pagando. Normalmente se produce debido a la necesidad de crear un impulso o alcance distinto, que la marca no está consiguiendo con su media propia y ganada. Para poner algunos ejemplos:
- Tuits y publicaciones de Facebook, LinkedIn, Foursquare a nombre de la marca que se promueven a una audiencia mayor mediante la plataforma de anuncios pagados.
- Publicaciones en blogs y redes sociales como Facebook, twitter e Instagram por cuentas de influencers o editores, a los cuales remuneras de alguna manera.
son una herramienta muy útil desde un punto de vista empresarial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario